Ángel Pascual Ramos, Tomás Domínguez, Lautaro Pasotti, Ignacio Retondo, Alexis Cuzzoni y Franco Lykan fueron acusados del delito de “abuso sexual”. Los investigadores apuntan a poder escuchar a la víctima primero, que hasta ahora no declaró por encontrarse en estado de shock.
Tras la detención de 6 jóvenes acusados de violación en Palermo, hoy por la tarde, la Justicia los indagará vía zoom para evitar los traslados. Los detenidos están acusados de “abuso sexual”.
Los seis detenidos fueron identificados por la policía como Ángel Pascual Ramos (23), Tomás Domínguez (21), Lautaro Pasotti (24), Ignacio Retondo (22), Alexis Cuzzoni (20) y Franco Lykan (24).
Por su parte, el juez, Marcos Fernández, también espera por la declaración de la víctima de 20 años, quien hasta el momento no lo hizo ya que su familia aseguró que la joven todavía se encuentra en “estado de shock”.
La declaración de la víctima es clave: el objetivo es saber si había un grado de conocimiento entre los acusados y ella, intentar reconstruir lo que pasó y, sobre todo, si ella va a querer o no impulsar la denuncia. El hecho es de instancia privada, o sea, si la víctima misma se rehúsa a impulsar el caso, la investigación quedará en la nada.
Hasta el momento, se sabe que los seis acusados no cuentan con antecedentes penales. Estudios preliminares determinaron que la joven de 20 años fue abusada sexualmente, aunque se aguardan peritajes más amplios.